Ir al contenido principal

Universidad San Pablo-CEU (www.ceu.es) - Opinión - CARTA AL RECTOR QUE SIGUE SIN RESPONDERSE!

Soy alumno de la Universidad San Pablo Ceu de la Facultad de Humanidades, hace ya meses concretamente del 31 de Marzo, escribí esta carta al rector de la Universidad, sólo puedo decir que sigo sin tener respuesta alguna.

La verdad del Ceu, no es la que queremos creer desde el momento que entras esto es todo lo que pasa.

Esta es la carta:


Estimado Rector:

Como alumno suyo del centro debo de informarle o en este caso presentarle una queja que seguro que ya ha debido de oír más de una vez.

Esta queja es referente al sistema educativo que se nos esta impartiendo, lo considero personalmente lo menos práctico posible, ya que lo que se nos esta fomentando es en gran parte la ignorancia; en cuanto a los profesores/ doctores que están contratados muchos de ellos, se rigen fuera de su forma de dar una clase, y por lo tanto se podría presentar una denuncia correspondiente, ya que se acogen a la libertad de cátedra pero no a seguir un esquema propuesto por la correspondiente autoridad.

Siguiendo con mi queja, he de decir que el interés por dar una clase de los profesores se considera decadente, ya que es muy fácil ir a dar una clase, fomentar el conocimiento que total para un futuro no se va a necesitar para nada, ya que no se interesan por interesar a los alumnos; me acojo a que como muchos de los profesores al tener otros trabajos o incluso al ser directivos de empresa, la enseñanza básicamente se "la pasan por el fondo"; con esto me refiero a que se presentan en una clase dan un temario y se van de la misma forma que han venido, total el día del examen lo califican tal y como quieren; eso no es para nada una enseñanza justa, sino decadente.

Básicamente, debería dar vergüenza tener unos profesores en una Universidad que se rigen por "favoritismos" o en muchos casos que se han reconocido el nombre del padre o la madre; yo no se si decir que por fortuna o por desgracia, aunque me alegro más considerar por fortuna, no tengo padres "famosos" con esto quiero decir que mis notas no son reconocidas o quizá se me quite importancia en las valoraciones porque no soy reconocido; sinceramente no me parece justo tener calificaciones menores por ser quien soy o por quitarme importancia... otra cosa decadente del CEU, y que da auténtica vergüenza.

Yo entré al CEU a hacer una carrera en la que se considerase mi trabajo y por supuesto no se rigiese según a cada uno le apetezca; otra cosa muy mal hecha es lo de la falta de asistencias, no voy a hablar de mi personalmente, pero si voy a hacer hincapié en el caso de un compañero mío que ha faltado a más del 25% de las clases, y su caso es muy grave, un cáncer, un cáncer que desafortunadamente esta poco a poco consumiéndole; un día llego a clase, y lo primero que le dijeron es que había perdido la convocatoria, no hubo ni un sólo día que no hubiese traído un justificante médico, justificante que ningún profesor quiso abrir... acto seguido preguntó porque no tenía derecho a examen cuando él había dispuesto sus justificantes; la respuesta fue esta de la profesora en cuestión: "Yo soy quien valora si tu falta está justificada". Mi muy querido Rector,debería darle vergüenza tener contratada a gente que carece de sentimientos y que solo responde con frialdad, no le deseo el mal a nadie, pero me pareció muy mal la respuesta... por supuesto no se puede contestar a un profesor, porque sino se considera falta grave como una vez ya me dijeron y que por lo tanto "se encargaría de que no pusiese un pie en el CEU, para el resto de mi existencia" respuesta dada antes de que yo contestase.

Siento tener que seguir diciendo lo decadente que es esta institución, pero para eso me tomo mi tiempo para decírselo, tiempo que por supuesto se que usted al igual que sus semejantes nunca se toman y que responden de forma cortante o tajante,por supuesto, nunca dan una respuesta a nada. Otro tema, es la estructura de los horarios y tutorías, siempre al inicio de la etapa en Septiembre hay una confusión con los horarios tremenda, nunca tenemos claro que clases tenemos ni a cuales debemos asistir, y por lo tanto ya se empiezan a contar las faltas, ah y por supuesto debemos complementar el horario nosotros mismos, ya que en la página no aparecen ni la mitad de las clases que debemos cursar, así como las horas; mi pregunta es esta: ¿En serio no tienen tiempo para organizar las carreras?

Sigo con mi queja/ crítica, siento mucho quitarle su tiempo pero debo seguir, ya que mi razón me lo pide, así como mi libertad de expresar lo que siento, si como usted esta leyendo,mi razón y mi libertad; dos temas que aquí se censuran mucho, nadie puede decir nada en contra de otros pensamientos, nadie puede decir lo que piensa de una clase en cuestión, porque se considera ir en contra del Derecho del Profesor. Querido Rector ustedes exigen sus Derechos ¿pero a nosotros se nos niegan? Eso es una cuestión legal que muchos de nosotros estamos dispuestos a denunciar, no denunciar ante la Ley ni un Juez, sino a denunciar frente a cada persona que quiera entrar en una institución de cínicos y desmoralizadores... si... como usted continua leyendo, desmoralizadores, he aquí otro pasaje de mi tiempo en la Universidad, en este hecho en cuestión se me dijo que qué hacía en una clase en la que solo estaba suspendiendo exámenes, que para eso que me largase y que no atendiese a la clase. ¿encima promueven mis faltas de asistencia? diga que si, hombre... total pagar 1500 euros al mes es algo que todos podemos pagar... total es "moco de pavo". Es muy triste que de verdad promuevan esta clase de enseñanza, ya que así solo cabe decir exactamente lo que sugiere el profesor, ¿para que ir a una clase en la que me desmoralizan? ¿para que ir a una clase en la que no se me enseña más que diapositivas (diapositivas que por supuesto llegan a ser de un número elevado, y que por supuesto se van a preguntar en el examen, diapositivas que hay que copiar y que nunca nos van a servir más que para hacer un examen, y en el que por el nombre que tengamos se nos va a calificar)?

Querido Rector, se que no es un problema suyo, se que el sistema educativo español es pésimo, pero usted como Rector de una institución tan reconocida debería hacer lo posible por no obtener de sus alumnos temas como la ignorancia, sino fomentar la práctica y quitar o suprimir asignaturas que no dan salida en las carreras, asignaturas que sólo sirven para inflar la carrera y sumar eso a la cifra de dinero que se pretende obtener, otro tema que es de vergüenza, y que debería darle vergüenza a usted. También en cuanto a las carreras bilingües, se pagan muy por encima de las cursadas en Español, y cuando se llega a tercero de la carrera bilingüe ¿ya se empieza a dar todo en Español?, digo Tercero, porque en Segundo de carrera claro... se imparten solo unas pocas en español y debe seguir considerándose bilingüe. Querido Rector, una vez más, si se imparte una carrera bilingüe se imparte en su totalidad, no se cambia al tercer curso a darse todo en español y a seguir cobrando como si se tratara de una enseñanza bilingüe, le sugiero que lo investigue bien.

Otro tema es el de OBLIGAR a los estudiantes de las carreras bilingües a irse de Erasmus, por supuesto manteniendo la matricula, matricula que debe seguir siendo pagada y que eso sumado a los gastos del Erasmus muchos no pueden permitirse, y por tanto se niega la Licenciatura al completo. Sinceramente, ya estar en el CEU supone un tremendo esfuerzo económico para mis padres, suma que obviamente va a ser aumentada en cuanto yo tenga que irme de Erasmus el año que viene, suma que supone meses de trabajo y de dinero que no obtienen, ya que en mi caso solo tenemos ingreso de mi madre; y que al intentar pedir una Beca se nos rechazó aquí en el CEU, porque sinceramente nunca he sido un estudiante magnífico y por supuesto no se ayuda ni se premia a los "ignorantes", muy señor mío, no soy ningún ignorante, y si lo consideraban antes estaba muy mal considerado, ahora si podrían denominarme así ya que todo lo que se es porque asisto a unas prácticas del CEU, prácticas que luego si me dan un trabajo no estarán del todo profundizadas, ya que no se me dio una enseñanza más práctica, ya que me ocupaban el tiempo con asignaturas como Doctrina Social de la Iglesia, ya que es la primera de las que se me han pasado por la cabeza, porque podría seguir nombrando asignaturas que NO son necesarias,bueno como he comentado, DSI es una de las asignaturas que niegan la igualdad de las personas, ya por su trato sexual que por condición, algo que de verdad debería revisarse, ¿esta bien negar derechos a hijos de padres del mismo sexo? ¿esta bien negar a los homosexuales de sus Derechos?, se que el Ceu como institución no niega ninguna de las dos, ¿Pero porqué en una asignatura que imparte si lo niega? Quizá ya lo sepa o quizá no, pero debería asombrarse de saber cuanta gente homosexual tiene estudiando en el CEU.

Ah, y como no hablar de las instalaciones, siento haberlo dejado para el final. Sus instalaciones no deberían considerarse malas o al menos eso se pretende aparentar, pero si nos ponemos a hablar, porque no decir que faltan enchufes en muchas de las clases, que los proyectores fallan muy a menudo, ah y por supuesto la "magnifica" conexión a Internet que tenemos, por no decir que estoy siento totalmente irónico. A nosotros los estudiantes lo que más gracia nos hace es ver en las puertas una hoja que cita lo siguiente: "si falla el Internet, mande un correo al siguiente email para que se lo podamos solucionar..." ¿A ver si falla el Internet como vamos a mandar un email sin Internet?, dígame que no es para reírse, por favor dígamelo de forma seria! Vamos a mandar un email sin internet a un sitio para que nos lo solucionen, eso si vamos a esperar a que lo reciban si eso... una vez más debo decir que es vergonzoso.

Para terminar, si no ha tenido tiempo de leer todo o lo quiere de forma resumida aquí le digo lo fundamental que debe hacer o por lo menos tener en su mente. Primero investigue a sus profesores, para que vea que mi queja no es en vano, y sino quiere hacerlo cree un foro de opinión del CEU, para que los alumnos den su vista de forma anónima y donde entren todos estos temas, por favor no me diga que con la encuesta de ANECA es suficiente porque esta viendo que no! Segundo, hemos podido oír que el CEU se esta quedando sin fondos, para solucionar eso le sugiero lo siguiente: quite las asignaturas que no valen para nada y despida al personal no necesario, y de una enseñanza digna y oriéntela a lo más práctico y lo más justo para los estudiantes, promueva una salida laboral orgullosa, y créame no solo estará orgulloso usted sino cada uno de sus estudiantes; ah y promueva la imparcialidad a la hora de corregir un examen, o directamente no examine de forma teórica sino más bien práctica, ya que todos queremos salir de aquí sabiendo como funcionan las cosas y no habiendo aprendido conocimientos que luego olvidaremos ya que en un trabajo no te piden eso, y te enseñan nuevos. Tercero y espero poder terminar ya con esto, Mire bien lo del Tema del Erasmus, ya que muchos deben irse obligados y sin tener suficiente sustento económico y se juegan su carrera en sólo eso; también tenga en cuenta lo de las instalaciones, así como lo que le he dicho de las asistencias.

Para concluir ya de forma definitiva, quiero pedirle mis respetos, ya que puede que haya calificado su institución con adjetivos despectivos, pero he tenido que hacerlo de esa forma ya que no había otra, por eso siento haber sido yo quien de cierta forma haya tenido que poner "los órganos genitales" digo esto por no seguir siendo descortés, pero es lo cierto, siento haber tenido que ser yo, o quizás uno de los más que se quejan, pero estoy seguro que nadie ha sido tan perspicaz y directo como yo.

También siento que este email haya tenido que ser de forma anónima, bajo el nombre de hablando con libertad; pero Querido Rector, no quiero que se me censure, y mucho menos se sepa quien soy, ya que eso puede o no se si se podría dar la causa de mi expulsión del centro, pero como verá ya mis Derechos y libertades me han sido arrebatados más de una vez aquí en el CEU, y por eso me mantengo en el anonimato. De verdad, espero que acepte mis respetos y mi perdón por haber sido tan directo, pero aun así no me retracto de nada; también espero que pueda dedicarle el tiempo justo que me debe por haberme tomado tanta molestia en contactar con usted y haberle expuesto todos estos temas; ya para no quitarle más tiempo termino diciendo que si lo considera mande este email a cada profesor del CEU para que vean lo que pensamos sus alumnos y que si no son despedidos que cambien sus formas de actuar y que se centren más en ayudar al estudiante.

Gracias y un saludo.

Vía: http://www.ciao.es/Universidad_San_Pablo_CEU_www_ceu_es__Opinion_2202352

Comentarios

Entradas populares de este blog

Euroinnova Formación - Opinión - no os lo aconsejo

Me matriculé en euroinnova hace casi un año y desde el primer momento tuve problemas. En primer lugar los manuales malisimos en calidad y están plagados de erratas, anticuados, por lo menos en el caso del master MBA que acabo de cursar, la atención de los tutores inexistente, llamé CINCO VECES PARA QUE ME ENVIARAN UN CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN etc etc etc... He estado estudiando los manuales y más que aprender debo decir que me he confundido, hay textos que no tienen sentido, que son inexactos, mal expresados... Desde luego quien los realiza no sabe lo que hace que sea un suplicio estudiarlos. No tiene sentido pagar por un servicio que no existe, ellos no te forman, es más aconsejable formarse uno mismo por su cuenta. No creo que exista un peor centro en el que estudiar, no se lo aconsejo a nadie, yo me siento engañada y siento haber perdido mi dinero, NO CAIGÁIS EN LA MISMA TRAMPA!!, elegid otros centros más serios y que cuiden de sus alumnos.     Vía: Ciao! - Euroinnova Formación -

titulae.es - Opinión - UNA VERGÜENZA DE SITIO

Me he quedado con cara de tonto tras pagar 2000 euros. Es todo un engaño para sacar el dinero a la gente. La formación, las clases especificas, los simulacros de exámenes... todo es de un nivel bajísimo. he perdido mi tiempo y mi dinero. de hecho no soy el único, y entre todos los afectados hemos denunciado a la academia de forma conjunta. cuando fui a pedir explicaciones los que allí trabajan no se atrevían ni a mirarme a la cara. si alguno está interesado en este centro y me lee, que se ponga en contacto conmigo si necesita tener más información de primera mano. mi correo es e.liceranzu@gmail.com no conozco otras academias dedicadas a oposiciones de bilbao, pero sin duda cualquier otra opción debe ser mejor que Titulae. Vía: http://www.ciao.es/titulae_es__Opinion_2347678

esdemarca.com - Opinión - UNA VERDADERA ESTAFA

Una estafa, como tu talla este mal olvídate del dinero, Realice una compra de zapatos el tallage no se corresponde con el europeo, les devuelvo las zapatillas con un coste de 4,5 € que pago yo, a sumar a los 4 € de portes ya pagados. En total 8,5 € a la basura. Llevo mas de dos meses esperando un ingreso que no llega, ni tengo zapatillas ni dinero. Son unos ladrones con una atención telefónica pésima, más de 20 minutos de espera de media y las reclamaciones por email, no me canses a las tele operadoras tan desagradables que tienen. No entiendo como se permite la venta a semejantes estafadores en España, es una verdadera vergüenza que pasen cosas así en este país y consumo no haga nada al respecto. Vía: http://www.ciao.es/Esdemarca_com__Opinion_2319372