Desde que Amazon empezó en España he sido cliente suyo, y he podido apreciar como cada día era más caro, especialmente una vez empezó a tomar relevancia en España. El ser cliente permite acceder a las facturas de los primeros años de travesía de Amazon por España, que eran bastante más económicos que los que ostenta ahora mismo, lo que me impide volver a comprar cierto productos que me han dado muy buen resultado.
Últimamente están llevando una práctica que no me gusta nada, que es la de enviar un producto devuelto por otra persona, a un cliente que lo ha pagado como nuevo. Esto debería de investigarse si se puede tratar de fraude, al no corresponder la descripción del producto adquirido, como el producto recibido. Estoy comenzando a pensar que para Amazon el cliente no es lo primero, si no sus beneficios.
Suelen rebajar el precio de un producto, la gente al ver la ganga lo compra masivamente y empiezan a dar opiniones con la coletillas: está mucho más barato que en las tiendas, comprado a muy buen precio….. Pero sin embargo casi nadie dice a qué precio lo ha adquirido. Después Amazon vuelve a subir el precio del producto muchísimo, a los pocos días te lo rebaja un poco, y los nuevo compradores creen que ese maravilloso precio es el actualmente rebajado. Igual debería llamarse Chamazon = chanchullos Amazon.Antiguamente se podía desde la cuenta de cliente decidir si cuando acabara la suscripción a Amazon Premium (envío gratis en muchos artículos vendidos por Amazon a cambio de una cuota económica anual) querías que se renovase automáticamente o no, y ahora no encuentro tal opción, por lo que has de ponerte en contacto con ellos para que no renueven automáticamente.
Si yo compro muy pocos artículos, puede no convenirme que se renueve automáticamente dicha suscripción en Febrero, si no compro nada más hasta Junio, porque habría desperdiciado meses sin utilizarlos. Para desactivar tal renovación automática envíales un correo electrónico especificándoles que no quieres que se renueve la suscripción a Amazon Premium, una vez terminado el periodo de vigencia de la actual suscripción que tengas.Si vas a comprar un producto con probabilidad de que puedas necesitar su garantía, como son los discos duros, siempre es preferible adquirirlo en la tienda de informática del barrio, donde vas a poder tramitar la garantía directamente y más cómodamente, explicándole a un informático lo que le ocurre, en cual se encargará de todo. Con Amazon deberás enviar el disco duro debidamente empaquetado por correos a sus instalaciones, con la preocupación de que ocurrirá si se pierde, o de si Amazon acepta tramitar la garantía, porque conozco a gente que ha tenido problemas en artículos que Amazon ha comprado en otros países de Europa, y luego el distribuidor Español se desatiende.
Lo bueno de Amazon es que sabes quién te ha estado vendiendo los productos caros, porque si venden supongamos unos alicates a 15 euros en todos los países de Europa, y en la ferretería te los han cobrado a 30 euros, ya sabes que han sido uno sinver…La competencia siempre es buena, pero subir los precios, vender productos como nuevos que son devoluciones, o dar problemas con la garantía, no, señores de Amazon.
Agradecería que valorases mi opinión.Gracias.
Vía: http://www.ciao.es/amazon_es__Opinion_2347498
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