viernes, 27 de abril de 2012

Ikea Fillsta Lámpara de Techo - Opinión - Otra lámpara de Ikea que no vale "pá ná"

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
La lámpara Fillsta está realizada en plástico de polipropilento la pantalla y el cubrecables y en plástico policarbonado el casquillo y el portalámparas. Tiene un diámetro de 78 cm y el cable tiene una longitud de 1 m y 80 cm.

La bombilla como en el resto de lámparas de Ikea no viene incluida. La recomendada por la marca según las instrucciones es SPARSAM E 27 de 11 W de bajo consumo.

Esta lámpara provee de una luz difusa creando una iluminación general y necesita montaje ya que las piezas vienen separadas.

OPINIÓN PERSONAL:
Bueno, esta lámpara es otra de esas cosas de mi suegra que yo creo que son un “pá ná”. A ver, ya sé que si la lámpara ya me dice que crea una luz difusa para una iluminación ambiental general no puedo esperar que ilumine toda la habitación como para leer una revista, pero una cosa es esa, que para eso te compras otra lámpara y otra cosa es que al ponerla en la entrada no vea casi ni el cuenco de las llaves, eso es ya demasiado, para eso pongo un vela que alumbra más.

El montaje de la lámpara no es difícil, es entretenido pero se termina muy fácil, al principio cuando ves las piezas y los dibujitos en el librillo pues te crees que va a ser superdifícil pero luego se hace muy rápido.

La calidad de la lámpara es buena, es decir, el plástico con el que se forma la esfera es fuerte y resistente y no se rompe al montar la lámpara ni se deforma mucho ni nada, y eso que yo pensaba que las muecas que viene para engancharlo iban a durar muy poquillo pero no, el plástico es bueno. De momento tampoco se ha amarilleado como las lámparas que tiene Ikea que son de papel (otras “pá ná”).

Lo malo de esta lámpara, a parte de que no ilumina nada nada, ni luz tenue ni nada, es para limpiarla, sí que es verdad que le pasas un plumero y le quitas el polvo superficial, pero en los enganches por así decirlo para quitarle bien el polvo, pues yo por lo menos como que no puedo dejar la parte que se queda dentro sin limpiar así que cada par de meses como mucho tienes que desmontarla para limpiarla bien y volver a montarla. Pero con un paño húmedo con un poquito de lavavajillas y luego lo secas y lo vuelves a montar se queda bien. Además con el tiempo ya le vas cogiendo el truquillo para montarla y lo haces en poquito tiempo, además como se queda la forma del plástico es mucho más fácil.


1 comentario:

  1. Si no ilumina na... que tal si pones una bombilla más potente.

    ResponderEliminar