martes, 13 de marzo de 2012

Iberia Protect Color - Opinión - Las toallitas Iberia Protect NO protegen del desteñido rojo

Llevo años usando las toallitas y es verdad que al mezclar ropa más clara y más oscura parecían evitar algo el desteñido, pero hay que meter más de una, mejor varias y desde luego, más vale hacer la colada blanca por separado porque algo sí que se destiñe.

Al final, por fiarme y por comodidad, me he cargado dos coladas enteras de ropa porque me lancé y metí una camiseta roja primero ropa blanca, que se ha quedado toda morada y no hay quien la vuelva a poner blanca ni con lejía. Me enfadé mucho, pero pensé que quizá con lo rojo había que haber metido aún más toallitas (de hecho, en la caja viene un dibujo con una camiseta roja y una blancas, como si se pudieran mezclar y no es verdad). Bueno, pues ayer volví a meter la pata, tenía otra camiseta roja (que ya había lavado yo a mano más veces) y me confié de nuevo, metiendo muchas más toallitas. Metí una caja entera de 'tamaño familiar', o sea, un montón de toallitas, la camiseta roja y otra ropa de otros colores y alguna blanca. Casi me muero al abrir la lavadora. Las toallitas estaban rojas, sí, pero todo el resto de la ropa, teñida de rojo-morado, hasta camisetas que eran azules y verdes ahora se ven moradas. Un disgusto tremendo. Y una decepción.

La verdad es que me he cargado un montón de ropa -alguna difícil de reponer, como una camisa mía bonita y una camiseta de las favoritas de mi hijo. Me parece que deberían dejar bien claro en las cajas que no se puede mezclar ropa roja, pues nunca sabemos qué tipo de rojo va a desteñir y cuál no, y eso que siempre lavo en agua fría. Sobre todo que no pongan en el dibujo de la caja una camiseta roja junto a una blanca, porque da la impresión de que se pueden lavar juntos ambos colores y no es así.

No voy a volver a comprar las toallitas, pues seguiré teniendo que lavar blancos y color por separado, y rojo aparte, y para eso no hacen falta toallitas, que encima son muy caras y el hecho de que salgan teñidas nos hace pensar que te están salvando la ropa. Puede que a alguien no le haya pasado si el tinte de la ropa roja que metieran fuera más sólido, pero quiero avisar a todos para que tengan mucho cuidado con el rojo y no les pase como a mi.

2 comentarios:

  1. La ropa nueva de colores fuertes debes lavarla A MAQUINA, al menos una vez antes de mezclarla. A mano no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. La ropa nueva de colores fuertes debes lavarla A MAQUINA, al menos una vez antes de mezclarla. A mano no es lo mismo.

    ResponderEliminar