Ir al contenido principal

shiito.es - Opinión - Cuidado con la empresa Shiito

Shiito juega al desgaste con el cliente, es toda una pesadilla. Llevamos liados y con grandes disgustos con Shiito desde el pasado mes de abril (año 2011), ya va casi para el año. Compré unos sofás de 3 y 2 plazas del Modelo Sione de Granfort, llenos de defectos que Shiito y Granfort negaban. Propusimos cambiarlos por otro modelo y en principio no accedieron. Nosotros les propusimos perder el dinero en el cambio de modelo ya que estábamos impotentes y pensamos que era mejor perder dinero que tener unos sofás como los Sione con defectos de diseño como confirmó el comercial de zona de Granfort que vino a casa, y además reparados, con una dureza extrema en los mecanismos, aplastamiento del relleno de los respaldos, de los asientos, costuras con la piel mal atrapada, etc, y lo más increíble, todo ello con un uso de tan solo tres meses. A la vez también pensamos que con una solución tan favorable al bolsillo de Shiito accederían a hacer el cambio rápidamente y sin darnos más problemas. Y desgraciadamente no fue así, hubo que hacer reclamación a la OMIC para que accedieran al cambio por los modelo Tauro. Aquí comienza, fortuita o no, culpable Shiito o Granfort, ese no es mi problema, la desfachatez extrema de Shiito: Éstos llegaron un mes más tarde de lo que aparecía en la hoja de pedido, que ya es tardar, y nuevamente mal, no diré que con los mismos defectos que el Sione, que son toda una porquería de diseño, y en el caso de las piezas que nos tocaron, también de acabados.

Asesorados por el gabinete jurídico de la Junta Arbitral de Consumo, en la denuncia exigimos a Shiito la devolución íntegra del importe que pagamos por los sofás iniciales (2528 €-2036 € = 492 €), ya que como evidenciaban las fotos estaban defectuosos y tienen el deber legal de realizar la devolución del importe de dicho cambio, así como el hecho mismo de que accedieran al cambio, Shiito, Granfort o “la dirección del Grupo”, por cierto, curioso nuevo personaje que ha aparecido últimamente en uno de los mail de Shiito dentro de esta larguísima e interminable historia, para eludir responsabilidad en el abono del cambio de los sofás. Así mismo diré que según dicta la ley en el caso de un cambio de producto por estar defectuoso los gastos de transporte legalmente corresponden únicamente al vendedor que es Shiito.

Shiito se niega a abonarme el importe de dicho cambio.

En el caso actual del modelo que realicé el cambio, también de 2 y 3 plazas, modelo Tauro “solo” hay una raja en el tapizado de un sofá, mal lacados los terminales de las patas del otro sofá y faltos de los tapones de plástico de las mismas.

Como consumidor es inaceptable, legalmente inadmisible e ingenuo, dado a donde hemos tenido que llegar regalarle 492 € a Shiito, ante lo cual llegaremos a donde tengamos que llegar.

Queremos que Shiito no siga engañando a la gente, con evasivas y buenas palabras y les exigimos la devolución del importe del cambio, como la reparación de todos los elementos defectuosos de los actuales sofás, y seguiremos actuando echando mano de todas las actuaciones legales que como clientes nos protegen, exigiéndoles

- La devolución del importe del cambio.
- La sustitución de las patas traseras del sofá de 2 plazas que viene dañadas.
- La sustitución de un cabezal respaldo del sofá de tres plazas que viene con una raja en la piel por otro cabezal del sofá de tres plazas cambiado en mi domicilio, ya que me dicen que primero se los tienen que llevar a fábrica para tapizarlos de nuevo y dejarme después de ten escandaloso tiempo de problemas con un sofá incompleto. Me dicen, que si los anclajes no coincidirían, que la tintada de la piel tampoco…, cuando todos sabemos que los anclajes para estos tipos de sofás se fabrican mecánicamente y estandarizados al milímetro, no se trata de un sofá único de fabricación artesanal en el que sí que pudiera ocurrir lo que me expone Shiito. Y respecto al color de la tintada de la piel, no tenemos ningún problema en remitirles a Shiito la muestra que viene en la bolsita de plástico que junto a la Garantía, acompañan a todos los sofás de esta marca para que así no hubiera problema con la tintada. Creo que es más moralmente ético, que dejar sin respaldo-cabezal a un cliente que lleva 8 meses de problemas con la compra de unos sofás, otro mes o dos o lo que le diera la gana tardar a Granfort en volvérmelos a traer tapizados.

- Y al respecto de la parte trasera mal tapizada del sofá de dos, es lo único que impotentes ante el hecho estamos dispuestos a consentir, pues entendemos que siendo evidentemente un error de Granfort en el tapizado (así lo evidencia la foto que les he enviado, como cualquier comercial que pudiera venir a verlo), aquí preferimos quedárnoslo así a que también se lo tuvieran que llevar.

No compréis en Shiito; algo tan sencillo como adquirir unos sofás o cualquier producto por internet, con Shiito se convierte en toda una pesadilla, excusa tras excusa, mentiras, demoras y silencios, y encima ahora se intentan quedar con dinero que es nuestro y omiten arreglarme el problema con las patas y la raja en la piel; y por supuesto muchísimo menos productos de la marca Granfort, que aunque la marca no dudo de que sea muy buena en cuanto a sofás y comodidad en la sentada se refiere, al respecto de los acabados, imagino que al trabajarlos para Shiito y darlos al mercado algo más baratos que comprados en una tienda al uso, su fabricación es totalmente incorrecta, incompleta y escasa. Lo único claro en todo esto es que el único responsable legal es Shiito que la empresa que nos ha vendido los sofás.

Actualización 1

Adjunto fotos del modelo Tauro. Buscaré las del modelo Sione y las adjuntaré.


Señor Carlos Martos, no tenga la poca vergüenza de dar esta respuesta púbicamente, ya que tengo fotos, mails y peritajes que verifican los defectos de ambos modelos. Seguiríamos dando vueltas eternamente al bucle. El comercial de zona de Granfort aseguró que los primeros sofás Sione tenían graves defectos de diseño, prueba evidente que viendo lo visto ustedes jamás hubiesen accedido al cambio. Y los actuales Tauro, con una raja y las patas en mal estado, también es normal?, y quedarse con el dinero de un cambio por producto defectuoso?, si no hay ninguna negociación en breve tendrán noticias nuestras vía judicial. Jamás hemos mentido, los primeros sofás después de usarlos 3 meses se quedaron sin relleno y desvencijados y descoloridos, y para nada es como usted, dice que no nos gustaban. Actualmente solo quiero mi dinero (como mucho accedería a que usted me hiciera una oferta y no cerrarse en banda, pues siempre dicen que lo que más les importa es la satisfacción del cliente),el arreglo de los defectos de los actuales sofás y olvidarme para siempre de Shiito.

Actualización 2

Adjunto también alguna foto del primer modelo que compré: Sione. Todas las fotos las de uno y otro modelo hablan por si mismas. Podría poner más donde se aprecian mas defectos, pero como solo periten 10 fotos he puesto las que he creido mas explícitas para apreciar los defectos en los acabados, roturas y fallos de fabricación.

Comentarios

  1. La peor empresa online que existe. He comprado unos juegos de cubiertos y resulta que tienen un acabado muy mal. Parece un pedazo de chapa en vez de una cuchara. Para devolverlos me piden que abone los gastos de envio y tambien de devolución. Estamos locos que tiene que ver la entrega con la devolucion. En fin voy a interponer una reclamación a la OCU aunque me tenga que quedar los cubiertos. Fatal no compréis nunca en esta empresa.

    ResponderEliminar
  2. No se os ocurra firmar el albarán de entrega del producto hasta que no lo reviséis a conciencia. Esto lo utilizará Shiito en vuestra contra ante cualquier posible reclamación.
    Tardaron muchísimo la entrega. Contactar con los de reparto imposible. Desgastan al cliente hasta que os aburráis. Montón de emails continuas llamadas...... Me quedo con un mueble golpeado y un 10% de rebaja que Shiito ha decidido. Un desastre la compra. Buscar otro proveedor.

    ResponderEliminar
  3. El dia 28/05/2020 realize un pedido y a 18/07/20 me falta la mitad del pedido. Compre dos productos y me entregan cada uno con una empresa de transporte distinta. El transportista de un producto el Lunes me llama por telefono diciendome "estoy en la puerta de tu casa". Le explico que estoy trabajando y al no avisarme con tiempo no he podido dejar a nadie en casa. Que si es posible me lo traiga al dia siguiente que estaré todo el dia en casa. Ni me llaman ni vienen.Despues de llamar como 10 veces a Shiito me dicen que me lo entregan entre el Jueves y Viernes de la misma semana. Pues hoy Sábado vuelvo a pedir explicaciones y me dicen que vuelva a llamar el Lunes. Es decir que de esta semana me he pasado 3 días enteros en casa por si venian.Total que despues de mes y medio esperando el pedido por unos y otros la casa sin barrer. No he recibido ningun mail/sms con el número de seguimiento. Ayer me dijeron el 15 min te llamamos y te decimos algo, aun estoy esperando. Le pregunto que si ya no lo quisiera porque el servicio ha sido pesimo que tendria que hacer y me responde pagar una penalizacion. ES UNA VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  4. Hice mi pedido hace 2 meses y ni me contestan a los e-mail ni a las llamadas el dinero si lo descuentan automáticamente pero el cabezal comprado no llega ni me responden ha este retraso una poca vergüenza no volveré a comprar jamás.

    ResponderEliminar
  5. Horribles. En la basura hay mejores sofas y mejores canapés. Productos de cartón prensado. En vez de dedicaros a poner comentarios positivos en las redes, dedicaros a vender productos, ya no digo de calidad, si no que al menos puedan usarse. Una vergüenza! !

    ResponderEliminar
  6. Compre 3 estanterias (maldita la hora) un mes después llegaron y al ver una de las cajas abiertas y sin ningún tipo de protección era ya una muerte anunciada, recién monte el mueble y es peor que basura no sé cómo poner las fotos aquí pero os lo describo: la parte de atrás del mueble son 3 tablas de 1 euro pegadas con fiso (cinta islante), encima están más pegadas lo que hace que descuadre y una parte este más alta que la otra que le falta para llegar arriba, las baldas de los laterales están llenas d agujeros 3 por cada cajón. La estantería es feisima y endeble. Huir de esta compañía yo no voy a devolver las 3 estanterías porque sé que va a ser muy difícil recuperar el dinero que me han robado

    ResponderEliminar
  7. con toda seguridad, una de las perores tiendas de internet con la que he tenido la desgracias de tropezarme. Compre un puff a y a los dos meses ya estaba roto. No responden a la garantía, de hecho no te dan garantía ninguna de sus productos. Dinero tirado a la basura. No compréis aquí.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con los comentarios que he leido. Es una empresa que no están para nada orientados al cliente. Yo compré un mueble zapatero para exterior. Pregunté en el chat si era de color beige, puesto que en la web se veía de éste color y yo lo quería así. El chico me dijo que sí, que era beige, y el color mostrado en la web lo parecía. Pues bien, cuando lo recibí era de color blanquecino. Después de reclamar y ver que no me querían solucionar nada, decidí finalmente quedármelo. Pero mi sorpresa fue cuando lo abrí para ir a montarlo en la pared, que vi que estaba golpeado en la parte superior, tanto externa como internamente. Entonces les reclamé, pero me dicen su "arma secreta", que supongo que deben utilizar siempre para quitarse de encima sus responsabilidades, que no es posible reclamar pasadas 24 horas. Oh, sorpresa!! Les he enviado fotos con el golpe, y nada de nada, sólo saben decir que lamentan lo ocurrido pero que no pueden hacer nada.
    En definitiva, espero y deseo que éstos comentarios los pueda leer mucha gente antes de comprarles, porqué ésta empresa te deja con una mala leche increible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Euroinnova Formación - Opinión - no os lo aconsejo

Me matriculé en euroinnova hace casi un año y desde el primer momento tuve problemas. En primer lugar los manuales malisimos en calidad y están plagados de erratas, anticuados, por lo menos en el caso del master MBA que acabo de cursar, la atención de los tutores inexistente, llamé CINCO VECES PARA QUE ME ENVIARAN UN CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN etc etc etc... He estado estudiando los manuales y más que aprender debo decir que me he confundido, hay textos que no tienen sentido, que son inexactos, mal expresados... Desde luego quien los realiza no sabe lo que hace que sea un suplicio estudiarlos. No tiene sentido pagar por un servicio que no existe, ellos no te forman, es más aconsejable formarse uno mismo por su cuenta. No creo que exista un peor centro en el que estudiar, no se lo aconsejo a nadie, yo me siento engañada y siento haber perdido mi dinero, NO CAIGÁIS EN LA MISMA TRAMPA!!, elegid otros centros más serios y que cuiden de sus alumnos.     Vía: Ciao! - Euroinnova Formación -

titulae.es - Opinión - UNA VERGÜENZA DE SITIO

Me he quedado con cara de tonto tras pagar 2000 euros. Es todo un engaño para sacar el dinero a la gente. La formación, las clases especificas, los simulacros de exámenes... todo es de un nivel bajísimo. he perdido mi tiempo y mi dinero. de hecho no soy el único, y entre todos los afectados hemos denunciado a la academia de forma conjunta. cuando fui a pedir explicaciones los que allí trabajan no se atrevían ni a mirarme a la cara. si alguno está interesado en este centro y me lee, que se ponga en contacto conmigo si necesita tener más información de primera mano. mi correo es e.liceranzu@gmail.com no conozco otras academias dedicadas a oposiciones de bilbao, pero sin duda cualquier otra opción debe ser mejor que Titulae. Vía: http://www.ciao.es/titulae_es__Opinion_2347678

esdemarca.com - Opinión - UNA VERDADERA ESTAFA

Una estafa, como tu talla este mal olvídate del dinero, Realice una compra de zapatos el tallage no se corresponde con el europeo, les devuelvo las zapatillas con un coste de 4,5 € que pago yo, a sumar a los 4 € de portes ya pagados. En total 8,5 € a la basura. Llevo mas de dos meses esperando un ingreso que no llega, ni tengo zapatillas ni dinero. Son unos ladrones con una atención telefónica pésima, más de 20 minutos de espera de media y las reclamaciones por email, no me canses a las tele operadoras tan desagradables que tienen. No entiendo como se permite la venta a semejantes estafadores en España, es una verdadera vergüenza que pasen cosas así en este país y consumo no haga nada al respecto. Vía: http://www.ciao.es/Esdemarca_com__Opinion_2319372