martes, 24 de enero de 2012

shiito.es - Opinión - Cuidado con la empresa Shiito

Shiito juega al desgaste con el cliente, es toda una pesadilla. Llevamos liados y con grandes disgustos con Shiito desde el pasado mes de abril (año 2011), ya va casi para el año. Compré unos sofás de 3 y 2 plazas del Modelo Sione de Granfort, llenos de defectos que Shiito y Granfort negaban. Propusimos cambiarlos por otro modelo y en principio no accedieron. Nosotros les propusimos perder el dinero en el cambio de modelo ya que estábamos impotentes y pensamos que era mejor perder dinero que tener unos sofás como los Sione con defectos de diseño como confirmó el comercial de zona de Granfort que vino a casa, y además reparados, con una dureza extrema en los mecanismos, aplastamiento del relleno de los respaldos, de los asientos, costuras con la piel mal atrapada, etc, y lo más increíble, todo ello con un uso de tan solo tres meses. A la vez también pensamos que con una solución tan favorable al bolsillo de Shiito accederían a hacer el cambio rápidamente y sin darnos más problemas. Y desgraciadamente no fue así, hubo que hacer reclamación a la OMIC para que accedieran al cambio por los modelo Tauro. Aquí comienza, fortuita o no, culpable Shiito o Granfort, ese no es mi problema, la desfachatez extrema de Shiito: Éstos llegaron un mes más tarde de lo que aparecía en la hoja de pedido, que ya es tardar, y nuevamente mal, no diré que con los mismos defectos que el Sione, que son toda una porquería de diseño, y en el caso de las piezas que nos tocaron, también de acabados.

Asesorados por el gabinete jurídico de la Junta Arbitral de Consumo, en la denuncia exigimos a Shiito la devolución íntegra del importe que pagamos por los sofás iniciales (2528 €-2036 € = 492 €), ya que como evidenciaban las fotos estaban defectuosos y tienen el deber legal de realizar la devolución del importe de dicho cambio, así como el hecho mismo de que accedieran al cambio, Shiito, Granfort o “la dirección del Grupo”, por cierto, curioso nuevo personaje que ha aparecido últimamente en uno de los mail de Shiito dentro de esta larguísima e interminable historia, para eludir responsabilidad en el abono del cambio de los sofás. Así mismo diré que según dicta la ley en el caso de un cambio de producto por estar defectuoso los gastos de transporte legalmente corresponden únicamente al vendedor que es Shiito.

Shiito se niega a abonarme el importe de dicho cambio.

En el caso actual del modelo que realicé el cambio, también de 2 y 3 plazas, modelo Tauro “solo” hay una raja en el tapizado de un sofá, mal lacados los terminales de las patas del otro sofá y faltos de los tapones de plástico de las mismas.

Como consumidor es inaceptable, legalmente inadmisible e ingenuo, dado a donde hemos tenido que llegar regalarle 492 € a Shiito, ante lo cual llegaremos a donde tengamos que llegar.

Queremos que Shiito no siga engañando a la gente, con evasivas y buenas palabras y les exigimos la devolución del importe del cambio, como la reparación de todos los elementos defectuosos de los actuales sofás, y seguiremos actuando echando mano de todas las actuaciones legales que como clientes nos protegen, exigiéndoles

- La devolución del importe del cambio.
- La sustitución de las patas traseras del sofá de 2 plazas que viene dañadas.
- La sustitución de un cabezal respaldo del sofá de tres plazas que viene con una raja en la piel por otro cabezal del sofá de tres plazas cambiado en mi domicilio, ya que me dicen que primero se los tienen que llevar a fábrica para tapizarlos de nuevo y dejarme después de ten escandaloso tiempo de problemas con un sofá incompleto. Me dicen, que si los anclajes no coincidirían, que la tintada de la piel tampoco…, cuando todos sabemos que los anclajes para estos tipos de sofás se fabrican mecánicamente y estandarizados al milímetro, no se trata de un sofá único de fabricación artesanal en el que sí que pudiera ocurrir lo que me expone Shiito. Y respecto al color de la tintada de la piel, no tenemos ningún problema en remitirles a Shiito la muestra que viene en la bolsita de plástico que junto a la Garantía, acompañan a todos los sofás de esta marca para que así no hubiera problema con la tintada. Creo que es más moralmente ético, que dejar sin respaldo-cabezal a un cliente que lleva 8 meses de problemas con la compra de unos sofás, otro mes o dos o lo que le diera la gana tardar a Granfort en volvérmelos a traer tapizados.

- Y al respecto de la parte trasera mal tapizada del sofá de dos, es lo único que impotentes ante el hecho estamos dispuestos a consentir, pues entendemos que siendo evidentemente un error de Granfort en el tapizado (así lo evidencia la foto que les he enviado, como cualquier comercial que pudiera venir a verlo), aquí preferimos quedárnoslo así a que también se lo tuvieran que llevar.

No compréis en Shiito; algo tan sencillo como adquirir unos sofás o cualquier producto por internet, con Shiito se convierte en toda una pesadilla, excusa tras excusa, mentiras, demoras y silencios, y encima ahora se intentan quedar con dinero que es nuestro y omiten arreglarme el problema con las patas y la raja en la piel; y por supuesto muchísimo menos productos de la marca Granfort, que aunque la marca no dudo de que sea muy buena en cuanto a sofás y comodidad en la sentada se refiere, al respecto de los acabados, imagino que al trabajarlos para Shiito y darlos al mercado algo más baratos que comprados en una tienda al uso, su fabricación es totalmente incorrecta, incompleta y escasa. Lo único claro en todo esto es que el único responsable legal es Shiito que la empresa que nos ha vendido los sofás.

Actualización 1

Adjunto fotos del modelo Tauro. Buscaré las del modelo Sione y las adjuntaré.


Señor Carlos Martos, no tenga la poca vergüenza de dar esta respuesta púbicamente, ya que tengo fotos, mails y peritajes que verifican los defectos de ambos modelos. Seguiríamos dando vueltas eternamente al bucle. El comercial de zona de Granfort aseguró que los primeros sofás Sione tenían graves defectos de diseño, prueba evidente que viendo lo visto ustedes jamás hubiesen accedido al cambio. Y los actuales Tauro, con una raja y las patas en mal estado, también es normal?, y quedarse con el dinero de un cambio por producto defectuoso?, si no hay ninguna negociación en breve tendrán noticias nuestras vía judicial. Jamás hemos mentido, los primeros sofás después de usarlos 3 meses se quedaron sin relleno y desvencijados y descoloridos, y para nada es como usted, dice que no nos gustaban. Actualmente solo quiero mi dinero (como mucho accedería a que usted me hiciera una oferta y no cerrarse en banda, pues siempre dicen que lo que más les importa es la satisfacción del cliente),el arreglo de los defectos de los actuales sofás y olvidarme para siempre de Shiito.

Actualización 2

Adjunto también alguna foto del primer modelo que compré: Sione. Todas las fotos las de uno y otro modelo hablan por si mismas. Podría poner más donde se aprecian mas defectos, pero como solo periten 10 fotos he puesto las que he creido mas explícitas para apreciar los defectos en los acabados, roturas y fallos de fabricación.

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