miércoles, 31 de agosto de 2011

infojobs.net, buscador de empleo - Opinión - Infojobs, o de cómo perder tu tiempo

Hoy me he levantado de mala leche, así que me apetece escribir una opinión negativa.

Antes que nada quiero decir que aunque vaya a escribir esta opinión en la categoría "Infojobs", quiero señalar que es válida para todo este tipo de portales de empleo: laboris, infoempleo, etc...

¿En qué consiste?

Pues en hacerte perder el tiempo.

Uy, no, perdón... En teoría es una web en la que te registras, metes tus datos y tu currículum y puedes apuntarte a las ofertas de empleo que aparezcan en la página.

Existe un buscador en el que metes una palabra clave y te salen todas las ofertas de empleo relacionadas con ella. Pero no es muy recomendable usar el buscador, porque si tú escribes "cocinero" y la oferta se titula "chef" pues no te va a aparecer.

Lo mejor es buscar por categorías profesionales. También puedes acceder a las ofertas de la provincia que quieras.

Y luego también hay otras opciones, como buscar sólo los curros en los que no se demande experiencia, o en los que se pague más de 1.100 euros al mes (jaja, me da la risa).

Mi experiencia

Todo este tipo de páginas no me han servido nunca para nada. Desde que terminé mis estudios los dos únicos curros de mierda que he tenido ha sido porque yo me los he buscado.

En concreto estos de Infojobs me envían algún cuestionario de vez en cuando relacionado con ofertas a las que me he apuntado. Me preguntan si lo que la empresa me ofrecía se parecía a lo descrito en la oferta y otras bobadas.

Y lo que yo siempre he tenido que responder en esas encuestas es que ninguna empresa se ha puesto nunca en contacto conmigo.

Es que es la hostia. La mayoría de las veces me he apuntado a ofertas que decían expresamente que no se requería experiencia para el puesto y resulta que al día siguiente de haberme apuntado ya habían descartado mi candidatura. ¡Tócate las narices! ¿Y entonces en qué se basan para descartarme? Es obvio que aunque ponga que "no se requiere experiencia" sí que la requieren.

Luego hay otras en las que desde hace un año me pone que mi candidatura está "en proceso", pero ninguna empresa se ha puesto en contacto conmigo.

Lo peor es que cuando das clic a la opción de buscar curros en los que no pidan experiencia la mayoría de los que te salen son de comercial. O lo que es lo mismo: de vender aspiradoras de puerta en puerta. Yo no tengo nada en contra de la gente que se dedica a ello, pero yo no valgo para eso porque yo no sé engañar a la gente.

Y lo peor de esos trabajos de comercial es que en la oferta nunca te los pintan como tal: no te dicen que vas a estar vendiendo de puerta en puerta, sino que te lo venden como "necesitamos persona que sepa trabajar en grupo y dispuesta a ascender en su trabajo". Y encima te das cuenta de que estas empresas están continuamente buscando a gente. ¿Por qué será?

Una vez piqué con una de estas. No fue en Infojobs, sino en otra web. Camuflaron tan bien el hecho de que el puesto consistía en vender de puerta en puerta que yo piqué y les envié mi currículum. Y me llamaron. Es la única vez que me llamaron por una oferta publicada en uno de estos portales de empleo. Cuando llegué allí flipé en colores. Había una secretaria con sonrisa permanente a la que parecía que le habían lavado el cerebro porque parecía un robot. Y luego desde una puerta empiezo a escuchar a gente aplaudir como locos: dentro debían de estar dando una especie de cursillo de autoestima a los comerciales para que no se echen a llorar cuando la gente les dé con la puerta en las narices por no querer comprar una mierda de enciclopedia.

Bufff...

Otra cosa muy chistosa de estas webs es cuando encuentras una oferta que realmente parece curiosa y te das cuenta de que... ¡no viene el nombre de la empresa! Lógicamente eso es muy sospechoso.

No sé, pienso que estos de Infojobs y demás deberían vigilar un poco qué clase de empresas se incriben en su web. Lo de los cuestionarios que nos envían a los candidatos es una buena idea, pero según parece no sirven para nada.

Es que es como si en YouTube la gente se dedica a subir vídeos de cómo le dan una paliza a un menor y los de Google-YouTube se desentienden. No, chatines: si tenéis una web tenéis que vigilar qué se hace en ella.

Y encima ahora esa web ni me funciona en Firefox...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario