lunes, 27 de diciembre de 2010

doctortrade.com - Opinión - Actualmente Doctortrade no es una buena opción

Siguiendo el hilo de mi anterior opinión voy a comentar mis experiencias con Doctortrade.

La filosofía de esta web es "la compra-venta garantizada", asegurando según su propia publicidad nivel nulo de fraude tanto para el comprador como para el vendedor. La puesta en línea de anuncios es gratuita por tiempo ilimitado, sólo cobran una comisión en caso de venta y actuan como tercero de confianza.

El funcionamiento y la idea están claramente inspirados en el actual líder francés de este sector en Europa (Priceminister) , y aún habiendo mejorado recientemente bastante la navegabilidad y el buscador de artículos, en la comparativa queda muy por debajo.

Conocí Doctortrade esta primavera y en principio me pareció una buena opción; una página 100% española, una comisión de venta algo menor que otras webs, portes económicos...
Puse varios anuncios de libros y dvds que no utilizaba a mitad de precio y esperé las primeras ventas (tenían una publicidad según la cual te garantizaban la venta en menos de un mes si tu precio era mínimo un 30% más bajo del que ellos marcaban como nuevo). Al poco tiempo recibí un mail del servicio de atención al cliente de Doctortradre sugiriéndome un par de pequeñas rebajas en el precio de mis artículos para asegurar la venta, yo hice caso y esperé, pero pasaron más de dos meses y medio hasta la primera y única venta.
Envié el videojuego de Ps2 al comprador y a la semana aproximadamente éste confirmo la correcta recepción del pedido, acto seguido Doctortrade añadió el importe de la venta más los portes menos la comisión a mi cartera (monedero virtual).
Con este dinero y aprovechando una promoción en la que los portes eran gratuitos decidí comprar un cd+dvd a en teoría un vendedor profesional, pasadas tres semanas seguía sin recibir ni el pedido ni respuesta a los varios mail solicitando información, al mes, un escueto mensaje me informa de que el vendedor no va a mandar el pedido y que me reembolsan el importe otra vez en mi cartera.
Dado que el monto era relativamente bajo (inferior a 10 euros) compré unos dvds de segunda mano en dos pedidos diferentes a particulares. Llegaron en una semana y salvo uno que estaba algo deteriorado no hubo ningún incidente.
Pasados dos meses desde la venta del videojuego recibí un mensaje en el que Doctortrade me reclamaba el manual de intrucciones, resumiendo, tras insistir en que lo había enviado completo con manual y caja original en varias ocasiones (afortunadamente tenía fotos hechas) resultó que el comprador no era el mismo (habían cruzado información) y el videojuego tampoco...

A grandes rasgos, éstas son las principales desventajas que he encontrado:
  • No hay opción a crear nuevas fichas de artículos, los listados de artículos no son muy extensos y muchas veces no podremos poner el anuncio.
  • Contactar con el servicio de atención al cliente es muy complicado.
  • No puedes subir fotos para demostrar el estado, realizar preguntas a los vendedores (recientemente han incluido un chat en vivo con los vendedores profesionales, lo he utilizado en una ocasión, sin respuesta).
  • No se pueden realizar búsquedas por vendedores, comprando al mismo vendedor más de un artículo se ahorra en portes.
  • La utilización de cheques de descuento (padrinazgo, promociones...) está siempre supeditada a un mínimo de compra (ej. Para un cupón de 5 euros el gasto mínimo es 30 euros).

La principal y única ventaja que he encontrado es que periódicamente relanzan la mencionada promoción de gastos de envío gratis (en siete meses casi cuatro activa...)Espero que este ladrillo pueda servir a alguien de ayuda, un saludo y gracias por la lectura. 

1 comentario:

  1. es una web de chorizos,venden mas caro ke en comercio

    ResponderEliminar